RODAISA | Bambú para la Vida

Cabaña en Finca Rodaisa culminó la instalación del piso de Bambú

Durante el mes de septiembre se terminó de construir el piso de bambú e inicio la instalación del mismo.

15 septiembre 2020 |

La elaboración del piso ha sido un trabajo arduo y detallado que ha tenido que realizar ebanista profesional especializado en el desarrollo de esta novedosa tecnología que se utilizará como primicia para este tipo de construcción.

El trabajo de construcción de la cabaña ha tenido un atraso significativo por la agravante situación que provocó la pandemia ya que estuvo paralizado casi dos meses y medio, pues no se disponía de trabajadores especializados en este tipo de construcción ni lugares para comprar materiales para avanzar en la obra, pero a finales de junio se reiniciaron los trabajos y generando un gran avance.

Es durante el mes de julio que se retoman los trabajos de manera continua para lograr avances significativos e ir aplicando el diseño establecido de las cabañas dúplex con materiales de Bambú, logrando de esta manera disponer de una estructura novedosa como lo será la primera cabaña de esta naturaleza, construida en el país, demostrando la calidad e importancia social, económica y sostenible ambientalmente del bambú Guadua angustifolia como el acero vegetal del siglo XXI.

Una vez que se lograron colocar las vigas y demás paneles de la estructura se colocó el techo y se ha iniciado la instalación de puertas y ventanas, además que se espera la colocación del piso.

Cada una de las planchas construidas del piso para la cabaña fue llevado a pulir para poder colocarlos dentro de la misma.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.rodaisa.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.rodaisa.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.