RODAISA | Bambú para la Vida

Los viveros aumentan en Finca RODAISA y se les brinda cuidados adecuados

Durante los primeros días del mes de septiembre se dio avances en el proyecto, cuando se da inicio a la apertura de proyectos privados.

12 septiembre 2020 |

Se continuó con el mantenimiento del vivero de plantones de bambú Guadua angustifolia y se reprodujeron 600 nuevos plantones, reemplazando los que habían vendidos. El número actual de plantones en el vivero se mantiene en 8000.

Al vivero se le continuó dando mantenimiento, limpiando y aplicando abono foliar; se ha dado poco riego.  En algunas áreas ha habido exceso de lluvias, que afectan las raíces de los hijos de los plantones; los que está sembrados en bolsas plásticas por el método indirecto, antes de llevarlos al campo, una vez después de transcurrido los tres meses de establecida la siembra de los hijos de las raíces de cada plantón.

La venta de plantones este año ha sido baja y se espera que en octubre que estas mejoren,   dado el interés que ha mostrado la población en el cultivo del bambú para contrarrestar los deslaves por motivos de las lluvias y también por mejorar la calidad el ambiente en el territorio nacional  que se ha visto mermado por la tala de árboles y devastación de áreas boscosas para dar paso a el desarrollo urbanístico, que ya comienza también a contemplar áreas verdes y jardines decorativos o parques verdes para que la población logre un mejor esparcimiento.  Teniendo además en cuenta que todavía estamos en la estación lluviosa y podemos sembrar.  En verano sería más difícil la venta de plantones.  La publicidad en la página web también contribuye a dar a conocer los beneficios del bambú por lo cual más personas se acercan a hacernos consultas sobre el mismo.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.rodaisa.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.rodaisa.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.