RODAISA | Bambú para la Vida

Renacen brotes de Bambú en Finca RODAISA

Actualmente las personas tiene de conocimiento que el uso del Bambú, se ha dado mayormente para el manejo ecológico para conservar suelos y aguas ; pero hoy día es utilizado también para el mejoramiento de los factores negativo del cambio climático.

12 agosto 2020 |

En nuestro país se ha generalizado el uso del bambú para la construcción de muebles; no obstante, el bambú tiene características que hacen de él un material conveniente y económico en la construcción de viviendas y otras estructuras constructivas y que actualmente se  vivifican en finca RODAISA.
Es reconfrotante mirar como en la finca de Bambú, se puede  observar el rebrote de Bamb´entre los  meses de  Julio y agosto. Un verde inconfundible y hermoso que cubre cada metro de  siembra de  bambú.
En finca RODAISA queremos que este ímpetu permanezca y que permita en definitiva la consolidación de la producción y comercialización del bambú en Panamá.


"Requerimos de organizar, apoyar con financiamiento, y capacitar a agricultores o productores y a estudiantes interesados en entrar a este tipo de actividad,para que puedan producirlo efectivamente en las cantidades y calidades requeridas". 
Será necesario también recibir  apoyo  de los gobiernos, asi  impulsar y apoyar a los que se  dedican a la parte industrial para que mejoren sus prácticas y desarrollen novedosos y atractivos productos tanto para el mercado nacional como internacional.
Todo esto deberá estar sustentado en estudios de mercado comprensivos y actualizados. Para lograrlo, entre otras, los múltiples actores involucrados deberán de manera madura, responsable y persistente trabajar sobre una agenda que permita en el corto y mediano plazo atraer el apoyo político y técnico necesario.

Algo importante que debemos tener  en cuenta  es tratar  de no  eliminar el crecimeinto que ocurre del brote que  se convertirá  en el patrón madre para seguir  regenerando  nuevoss  brotes  de bambú a  futuro.  

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.rodaisa.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.rodaisa.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.