RODAISA | Bambú para la Vida

Importantes avances en la construcción de la cabaña con bambú en Finca RODAISA

Durante el mes de julio se continuó en la elaboración del piso de bambú.

27 julio 2020 |

Se terminó de colocar las carriolas dentro de cada espacio donde irían colocada las láminas de plywood que sostendrán las tablitas o láminas de bambú, las que conformarán el piso de la cabaña dúplex.  Para ello también se procedió a colocar carriolas en el espacio a distancia donde irán las láminas que conformarán el piso de bambú.

El piso ha sido un trabajo arduo y detallado que ha tenido que realizar el ebanista bajo un contrato de mano de obra especializada en el desarrollo de este tema, novedosa tecnología que se utilizará como primicia para tipos de construcción de esta naturaleza, colocando a las distancias adecuadas las planchas con los módulos de piso de bambú para la cabaña donde se utiliza materiales de bambú.

El trabajo de construcción de la cabaña ha tenido un atrasado significativo por la situación de la pandemia que estuvo paralizado casi dos meses, ya que no se disponía de trabajadores especializados en este tipo de construcción ni los suficientes materiales para avanzar en la obra.

Es durante el mes de julio que se retoma mayormente  los trabajos, para obtener algunos avances para ir conformando  el desarrollo del diseño establecido de las cabañas dúplex con materiales de Bambú, logrando de esta manera disponer en el país de una estructura novedosa como lo será la primera cabaña de esta naturaleza construida en el país, demostrando la calidad e importancia económica y sostenible ambientalmente del bambú Guadua angustifolia y demostrar así que es el acero vegetal del siglo XXI.

Por lo pronto se avanza en la obra y se logró terminar de colocar todas las columnas y vigas de amarre y las que soportarán el techo, se espera que en los próximos días se pueda colocar el techo de esta primera cabaña dúplex de bambú.

Como observaciones específicas podemos mencionar

1-     El techo de láminas Toledo ya terminada de instalar para colocar un adhesivo especial y evitar la filtración en lo interno.

2-     Estas laminas irán colocadas sobre las vigas transversales las que están sostenidas en las columnas de bambú.

3-     También se podrá observar que debajo de las láminas del zinc, la aplicación de un aislante especial para proteger dichas láminas y disminuir la temperatura interna de la cabaña.

 

Cabe señalar que los pliegos o chapas de bambú que van colocadas   sobre las láminas de plywood son las que servirán como piso en la construcción de la cabaña de la finca RODAISA. Son 19 láminas que irán colocadas sobre unas carriolas ya, instaladas en la fundación previa a esta. Y para culminar se estará haciendo otra nivelación de estas láminas, para poder instalarlas correctamente.  

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.rodaisa.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.rodaisa.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.