RODAISA | Bambú para la Vida

RODAISA continúa con el avance de viveros y plantación

Finca RODAISA continúa con la labor del mantenimiento de viveros como parte del proyecto Fortalecimiento de la finca de turismo natural con cultivo de Bambú, proyecto que entra en una etapa importante en este mes de julio.

11 julio 2020 |

Durante los  primeros  días del mes de julio se pudo avanzar enormemente que en los meses anteriores de marzo, abril,  mayo y junio, se continuó con  el mantenimiento del vivero de plantones de bambú Guadua angustifolia  y se tuvieron que replantar nuevos plantones ya que algunos no habían podido tener  éxito al ser trasplantados, por exceso de humedad hecho provocado por las fuertes lluvias presentadas durante varios días consecutivos en el mes de mayo y principios del mes de  junio;  en este período se pudo cumplir con el número requerido dentro del indicador  para  esta fecha de 10000 plantones o más.

A causa de esta disminución de aproximadamente de 800 plantones no afecta la meta a llegar de 10000 plantones, ya que se dispone de cerca de 9000 para venta y esperamos ir saliendo de cierta cantidad para seguir reproduciendo y continuar manteniendo la cantidad.

 

Además de cumplir con este material de calidad, para que sean sembrados por productores y demás personas interesadas cerca de quebradas y ríos, dado los beneficios que este recurso significa al ambiente, donde hoy más que nunca se deberán atender  problemas de erosión y degradación de los suelos, de manera que este recurso ambiental proteja las cuencas y en especial en estos meses de inicio de la época lluviosa que deberá ser aprovechado para la siembra, usando el cultivo del bambú  como material promisorio de beneficio ambiental.  

Se espera que este mes de julio se termine de cumplir con los plantones programados y establecidos como una actividad importante en este proyecto de agroturismo con bambú.  (Fotos ilustrarán).

Al vivero se le ha dado el debido mantenimiento limpiando y regando cuanto ha sido necesario; debido a la cantidad de lluvias caídas durante el mes de junio no se ha dado riego, sino más bien ha habido exceso de lluvias que afectan las raíces de los hijos de los plantones sembrados en las bolsas plásticas por el método indirecto antes de llevarlos al campo, una vez haya transcurrido tres meses de establecida la siembra de los hijos de las raíces de cada plantón.

Por otro lado, también se logró aplicar abono foliar cada 15 días a los plantones establecidos y desarrollados, después de un mes de sembrados y una vez que estén en condiciones favorables   llevarlos a campo

Del total de plantones producidos sólo se han vendido en esta época 250 plantones a un productor de Chorrera, con precios ya establecidos en la finca..

 

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.rodaisa.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.rodaisa.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.