RODAISA | Bambú para la Vida

Reinicia la siembra de plantones de Bambú en finca RODAISA

Finca RODAISA reinicio la siembra de plantones, abono y mantenimiento de los mismos.

27 marzo 2020 |

Se avanzó principalmente en el establecimiento de nuevos plantones de bambú, para continuar con el compromiso adquirido para el desarrollo del proyecto de cabañas rurales, en esta etapa se logró sembrar la cantidad de 2000 platones, cantidad que suma un total de 7.000 plantones de 10,000 plantones de bambú Guadua angustifolia. 

Además se mantuvo el riego por dos veces al día a estos plantones, después de un mes se aplicó abono foliar para su mantenimiento. Para complementar la siembra se hizó limpieza de maleza cada 15 días para seguir el mantenimiento de las bolsas con plantones en crecimiento.

A la plantación se le ha seguido dando limpieza y riego por cintas de goteo, cada dos  a tres días, por tramo de cada sección desglosada para ese propósito. Estos cultivos son adecuados para ubicarlo en lugares que requieren conservarse los suelos y por ende con ello el agua.

Además, hoy día se ha comprobado que bambú Guadua angustifolia, amortigua el daño que causa el efecto negativo por el cambio climático. 

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.rodaisa.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.rodaisa.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.