RODAISA | Bambú para la Vida

Ingenieros panameños viajan a Costa Rica en una gira Internacional sobre suelos

El gerente General de Finca Rodaisa Ingeniero Rolando Sánchez Diez, participó de una gira a la Universidad EARTH de Costa Rica, par a conocer de los últimos avances en investigaciones de suelos en esta universidad.

29 enero 2020 |

Esta gira que se realizó el pasado mes de Enero, el gerente de RODAISA el Ingeniero Rolando Sánchez Diez a Costa Rica, a la Universidad de Trópico Húmedo (EARTH), tuvo como objetivo capacitarse en lo últimos estudios sobre suelos llevados a cabo en este país, a través de la Universidad, recibido por el profesor Mauricio Segura. El objetivo principal de la gira se dió con la finalidad de conocer su funcionamiento, los equipos y métodos de investigación en Suelos en estos laboratorios, que se ejecutan en este país. Además se conocieron los equipos avanzados de análisis de nutrimentos del suelo?

También se hizo trabajo de campo de algunos cultivos del Trópico como. Piña, Café, Bananos plátanos, Pastos ganadería y algunos frutales. Así como también la producción de carbono con equipo diseñado para ello, entre otras investigaciones. Además el Ing. Alvin Quiróz fue el anfitrión sobre temas de Bambú quién llevo a el equipo de Ingenieros que participaron a visitar las parcelas de Bambú en el Centro de investigación de MINISTERIO AGRICULTURA en San.Jose de Costa Rica, donde se cultivan diferentes especies de bambú entre las que esta la Guadua Angustifolia Bambusa, variedad vulgaris, Dendrocalamus otras más. Esta gira también participaron el Ing. Agro. Aníbal Fossatti, Director del Centro de Tecnología de la Universidad Tecnología de Panamá en la región Central y el Ing. Giancarlo A. Ruiz. Cabe destacar que esta Universidad EARTH, cuenta con la Escuela de Agricultura de la Región del Trópico Húmedo (EARTH) de Costa Rica y ocupa el tercer lugar en la lista de universidades "verdes" del mundo según "Grist".


OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.rodaisa.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.rodaisa.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.