RODAISA | Bambú para la Vida

Inspeccionan los plantones de bambú en finca RODAISA

La pasada semana se culmino se inspeccionaron los más de 7 mil plantones de bambú que ya cuenta la finca.

19 febrero 2020 |

En Enero de este año el gerente de  finca  RODAISA el  Ing. Rolando  Sánchez  Diez,  hizo un recorrido para evaluar el crecimiento e inspeccionar, la siembra de plantones que esta en la finca RODAISA, ubicada en  San Carlos. Con miras a darles seguimiento a la producción y observar el buen desarrollo de los plantones, que por este mes, por  la  sequía requiere de estar más atento en el  riego y lograr así, con su desarrollo correcto.

Además cabe destacar que para  diciembre  del 2019 se logró un  total de 7000 plantones por el método de deshije en los brotes de las raíces sembrados en un periodo de 4 meses divididos en varias etapas. El promedio fue de 3 ½ hijos por cada nuevo plantón, producto que se utilizaban dos hijos en las nuevas bolsas que se llenaba de tierra para incorporar los nuevos plantones. Hubo un menos pérdida en el mes de noviembre, llegando a un total de 6000 en noviembre y actual se logra cumplir con la meta establecida a 4 meses de 7000 plantones.

Cabe destacar que se utilizaron bolsas de una libra de tierra con textura tranco--arenosa y con buen con tenido de materia orgánica para producir nuevos plantones.


                            Víveros. Febrero 2020

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.rodaisa.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.rodaisa.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.