RODAISA | Bambú para la Vida

Artesanos de Nicaragua reciben taller para elaborar piezas con bambú

Con el objetivo de incorporar nuevos artesanos de Nicaragua en el mundo del bambú, se imparten talleres para trabajar con esta materia prima e incursionar en un nuevo mercado, mismo que tiene grandes promesas para estos emprendedores.

04 marzo 2020 |

"Esta es una buena oportunidad que tenemos nosotros los artesanos, porque hemos trabajado el bambú pero solo lo tradicional, y aquí nos están enseñando a combinarlo con otras fibras, y eso nos da la oportunidad de ampliar la gama de productos que podemos ofertar a nuestro clientes", adujo este martes Martha Téllez, protagonista del taller impartido en Managua.

Los protagonistas atienden las indicaciones de los especialistas en el área y a través de la práctica dan a conocer el potencial que tienen como artesanos.

"Ahorita estamos en lo que es el proceso de elaboración de una lámpara, así como ustedes pueden observar tenemos el ejemplo, porque de la misma manera que se elaboró el anterior de esa misma manera cada protagonista está aprendiendo cómo es el proceso, del primer paso hasta la conclusión y tener el material elaborado", afirmó Humberto Noriega, maestro artesano.

Ventana para estos emprendedores

El Parque Nacional de Ferias, administrado por el Ministerio de Economía Familiar, es el centro de concentración para poner en venta todas obras realizadas a manos de estos artesanos. 

La industria artesanal del bambú en Nicaragua ha servido para sacar adelante a muchas familias, quienes poco a poco aprenden a laborar con este material. 

El apoyo por medio de las instituciones gubernamentales ha impulsado enormemente el comercio de estas artesanías.

Además de la intención del Gobierno en impulsar nuevas alternativas de economía creativa, el auge del bambú del país se debe a la cercanía con China-Taiwán, quienes han venido transmitiendo conocimientos a los nicaragüenses.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.rodaisa.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.rodaisa.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.