RODAISA | Bambú para la Vida

Berlín celebran el cumpleaños de sus pandas con tortas de bambú

Son los únicos dos ejemplares de Alemania.

10 septiembre 2018 |

Los dos únicos pandas que residen en Alemania celebrarán esta semana su cumpleaños con una torta de bambú, manzana, zanahoria y helado. Así lo informó informó el zoológico de Berlín, al que ambos animales llegaron hace un año desde China.

La hembra, Meng Meng (dulce sueño, en chino), cumplirá cinco años este martes mientras que el macho, Jiao Qing (querido o tesorito), celebrará el domingo su octavo año de vida.

En esta ocasión, el zoo berlinés decidió modificar el menú para los dos osos que desde hace doce meses se han convertido en el principal atractivo del parque.

Así, una dieta que habitualmente tiene bambú dejará paso durante dos días a dos tortas de cumpleaños que se servirán a las 10 de la mañana para celebrar a sus habitantes.

Antiguamente estos simpáticos animales eran regalados por Beijing, sin embargo ahora son cedidos en calidad de préstamo a otros países en lo que se conoce como la "diplomacia del panda".

Según la regla, solo jefes de Estado y de Gobierno amigos de China pueden solicitar pandas. Estos dos osos procedían del centro de cría de Chengdu, en el centro de China, donde vivieron en cuarentena.

La canciller alemana Angela Merkel y el presidente chino Xi Jinping asistieron a la ceremonia de bienvenida de los osos panda chinos en el zoológico de Berlín, Alemania, el 5 de julio de 2017

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.rodaisa.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.rodaisa.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.