RODAISA | Bambú para la Vida

VI Feria Internacional del Libro de Panamá 2010

VI Feria Internacional del Libro de Panamá 2010 contará con la presencia del escritor uruguayo Eduardo Galeano, anunció el día 25 la presidenta de la Cámara Panameña del Libro(CPL), Briseida Bloise.

Bloise informó a Xinhua que la próxima feria internacional del libro se llevará a cabo del 25 al 29 de agosto próximo y tendrá como país invitado será Uruguay, en el marco de su 185 aniversario como República.

"Nos ha ofrecido la visita del escritor Eduardo Galeano", destacó la representante de las principales editoriales panameñas que tiene sobre sus hombros la responsabilidad de organizar esta actividad.

El autor de "Las Venas Abiertas de América Latina (1971) y Memoria del Fuego(1986) intercambiará impresiones con el público que asistirá a esta feria internacional para hablar sobre sus obras, ligadas a la realidad social de la región. Bloise destacó la evolución de esta feria que a partir del próximo año se llevará a cabo todos los años, a diferencia de los actos anteriores cuya dinámica era cada dos años. "Con esta actividad queremos ubicar a Panamáen un lugar alto, porque cuenta con una tradición histórica desde hace más de 500 años, con una tradición comercial como la Feria de Portobelo donde confluían mercaderes procedentes de todo el mundo", expresó.

La representante de la CPL sostuvo que en el marco de este encuentro se realizarán diversas actividades como conferencias, charlas sobre derechos de autor, recitales poéticos y cuenta cuentos para niños, y contará con la asistencia de escritores panameños e internacionales.

Durante el año pasado, la quinta versión de la feria estuvo dedicada a Perú y entre los invitados se encontraban el escritor peruano Alonso Cueto y el nicaraguense Sergio Ramírez, entre otros.

La feria internacional se llevará a cabo en las instalaciones del centro de Convenciones ATLAPA, ubicado en la Bahía de Panamá, que cuenta con una extensión de 3 mil metros cuadrados

25 ago al 29 ago

01:00 PM

Centro de Convenciones Atlapa

Ciudad de Panamá | Panamá