RODAISA | Bambú para la Vida

Conferencia: El Agua, un derecho de y para todos

CATHALAC y Fundación Ciudad del Saber, con el apoyo de SENACYT, tienen el placer de invitarles a la conferencia: “El Agua, un derecho de y para todos”.

El tema de acceso al agua potable y saneamiento básico cobró fuerzas en el ámbito internacional durante la década de los setenta, hasta lograr su ratificación como un derecho humano mediante la Resolución 64/292 de 2010 de la Asamblea General de las Naciones Unidas, incidiendo así en la legislación de un número importante de países. No obstante, existe aún mucho trabajo por hacer para consolidar este derecho y que este recurso tan vital esté disponible en calidad y cantidad. Para ello, es responsabilidad de los Estados promover y lograr una buena gestión del agua, con integralidad de todos los sectores y usuarios que permita equidad.

Este evento contará con la participación de invitados especiales provenientes de: UC Berkeley, USF Health Panama, y la Corte Suprema de Justicia de Panamá.

Temas:

- “Seguridad hídrica en un clima cambiante: Un reto para el derecho al agua”, Miroslava Morán, MSc., CATHALAC

- “Right to Safe Water: From Local Monitoring to Global Equity”, Charlotte Smith, PhD., School of Public Health, University of California, Berkeley (presentada en inglés)

- “Proyecto de Agua Potable en una escuela de la 24 de Diciembre”; Dra.Arlene Calvo, USF Health Panama

- “Derecho al agua: Naturaleza jurídica y protección legal en los ámbitos nacionales e internacionales”, Dr. Eduardo Mitre Guerra, Corte Suprema de Justicia

Hora: 2:00 p.m. – 5:00 p.m.

RSVP: http://www.cathalac.org/es/registro-conferencias (espacios limitados)

Más información: educacion@cathalac.org

Evento gratuito y abierto al público

15 ene al 15 ene

Salón de Innovación, Edificio 205, SENACYT, Ciudad del Saber

Ciudad de Panamá | Panamá