RODAISA | Bambú para la Vida

Invasión, un film de Abner Benaim

La Fundación Ciudad del Saber te invita el viernes 19 de diciembre a las 12:30 p.m. a ver el film de Abner Benaim: “Invasión”, en conmemoración de los 25 años de la invasión de EE.UU. a Panamá.

“Invasión” es un filme de 90 minutos de duración, que incursiona en la memoria colectiva de los panameños sobre la invasión de Estados Unidos ocurrida el 20 de diciembre de 1989. Se trata de un proyecto cinematográfico transgresor e inteligente cuya intención no es hacer una reconstrucción histórica de los eventos ocurridos, sino reflexionar sobre el hecho mismo de narrar historias y de narrar la Historia, en este caso la de un acontecimiento traumático que todavía hoy divide a los panameños.

El pasado 3 de septiembre de 2014, la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Panamá eligió “Invasión” para representar al país en los premios Óscar 2015, en la categoría de Mejor Película en Lengua Extranjera, convirtiéndose así en el primer largometraje panameño que se postula para este importante premio.

Entrada gratuita. Puedes traer tu almuerzo.

19 dic al 19 dic

12:30 p.m

Centro de Convenciones de Ciudad del Saber, Edif. 184

Ciudad de Panamá | Panamá