RODAISA | Bambú para la Vida

Il Gardellino - Ensamble Barroco de Bélgica

Fecha: Martes 20 de mayo de 2014

Hora: 8:00 p.m.

Lugar: Ateneo de Ciudad del Saber

Boletos en: Galería Allegro / Oficinas de la Asociación Nacional de Conciertos / Taquilla del Ateneo

Precios: B/. 50.00, B/. 25.00 (Músicos) y B/. 5.00 (Estudiantes)

Más información: 214-4848 / 214-7236 / conciertos@conciertospanama.org / www.conciertospanama.org

La Asociación Nacional de Conciertos (ANC), con el auspicio de la Fundación Ciudad del Saber, entre otros, presenta a Il Gardellino - Ensamble Barroco de Bélgica, quienes ofrecerán el segundo concierto de la temporada el martes 20 de mayo en el Ateneo.

Este ensamble barroco, fundado en 1988, toma prestado el nombre del concierto il Gardellino de Vivaldi, para flauta, oboe, violín, fagot, y bajo continuo. Después de muchos años dedicados a la práctica auténtica, dominan todas las sutilezas hasta la punta de los dedos. Sin embargo, el objetivo de il Gardellino es ofrecer algo diferente, al mismo tiempo que crean un “algo” vanguardista. Durante sus giras, invitan a participar a escritores, filósofos, cinematógrafos, o videastas, y junto con ellos, van tejiendo un diálogo inspirado entre distintas forma de expresión artística.

Después de haber sido altamente elogiados en muchos festivales y salas de conciertos a través de Europa, il Gardellino recientemente ha disfrutado de un éxito cada vez mayor en Estados Unidos, Israel, Sur América, y Japón.

El núcleo del grupo está integrado por Marcel Ponseele (oboe), Jan De Winne (traversa), Shalev Ad-El (clavicémbalo), Ryo Terakado (violín), Mika Akiha (viola) y Hervé Douchy (violonchelo). Para conciertos y grabaciones se suman músicos de renombre tales como François Fernández (violín y viola), Vittorio Ghielmi (viola de gamba) y varios otros instrumentos de viento.

Más información: http://www.ilgardellino.be

20 may al 20 may

Ciudad de Panamá | Panamá