RODAISA | Bambú para la Vida

Convocatoria a emprendedores para formación y capital semilla

PROYECTO FOMENTO INTEGRAL DEL EMPRENDIMIENTO EN CENTROAMÉRICA Y REPÚBLICA DOMINICANA

CONVOCATORIA A EMPRENDEDORES PARA FORMACIÓN Y CAPITAL SEMILLA

1. Perfil del emprendedor:

El programa se dirige principalmente a dos grupos de emprendedores principales destinatarios:

Emprendedores/as potenciales: Personas y equipos que cuentan con ideas de negocios y con la motivación por emprender a tiempo completo, pero que aún no han avanzado hacia la fase de comercialización de su producto o solución.
Empresas de origen reciente: Con no más de 36 meses o 3 años de existencia (a partir de la primera venta o su creación).Algunos consideraciones que se tomarán en cuenta:
Todo el equipo emprendedor con 18 o más años de edad.
Tanto para emprendedores potenciales, como para empresas, se buscan equiposmixtos, es decir, que cuenten con al menos una integrante mujer, sin embargo, estaconsideración no es excluyente.
Ideas de todos los sectores económicos con excepción de: comercio y agriculturaprimaria.
Se valorarán aquellas iniciativas que cuenten con elementos de diferenciación,innovación (en producto, servicio, distribución o modelo de ingresos) y uso detecnologías que agreguen valor.
Se evaluará favorablemente a las iniciativas que hayan identificado una oportunidad yque se basen en necesidades demostrables del mercado.
También se evaluará positivamente iniciativas que aprovechan las capacidades yexperiencia de uno o más miembros del equipo emprendedor.
No se exigirá que cuenten con planes de negocio. Tampoco es un requisito el volumen de ventas, sino que se privilegiará que el equipo presente evidencia de que la solución es acogida por sus clientes potenciales.
También se valorará que haya participación femenina en los equipos.
Por último, se evaluará positivamente que la iniciativa proporcione acceso a lasolución a mercados tradicionalmente desatendidos.2. Proceso de Postulación y SelecciónEl proceso de postulación, atiende las siguientes consideraciones:
Toda persona y equipo emprendedor que desee participar en el proceso deberá llenar un formulario simple con la información respectiva a su idea de negocios, al estado de ésta y de la empresa/organización, y sobre el equipo emprendedor.
La fecha de inicio de postulación es el día 1 de Mayo y finaliza el día 17 de Mayo de 2013.El proceso de selección, atiende las siguientes consideraciones:
La selección de los postulantes se realizará durante los días Sábado 18 de Mayo al Miércoles 22 de Mayo de 2013.
Se procederá a seleccionar a los emprendedores y emprendedoras que, según sus respuestas en el formulario, cumplan con el perfil descrito en el punto No 1 de éste documento. Aquellos que no respondan al perfil (por ejemplo, empresas establecidas de más de 3 años de existencia), serán inmediatamente excluidas. La selección será responsabilidad compartida de al menos dos personas de la AMPYME, una persona de CENPROMYPE y del equipo de P3 VENTURES.
• Los días 23 y 24 de Mayo de 2013 se le enviará la confirmación a los emprendedores seleccionados.

Método de selección:

La metodología de evaluación consta de la asignación de un puntaje (1 a 3) para cada uno de estos cuatro (4) criterios.

Se privilegiarán equipos por sobre emprendedores individuales (aún cuando no se hará distingo entre equipos de distinto número de integrantes).
Se evaluará la claridad de la idea de negocios expuesta (claridad del problema y potencia de mercado descrito).
Se evaluarán las capacidades y experiencia de los proponentes.
Se evaluará la participación de mujeres en el equipo emprendedor.A los proyectos descartados por no responder al perfil, se les enviará un email de agradecimiento y se les recomendará volver a postular en el futuro.El siguiente paso será el envío de un correo de aceptación a todos los integrantes de la lista de aceptados, solicitando un plazo para la entrega de su respuesta o confirmación de participación.3. Divulgación
Será difundido por los siguientes medios: redes sociales, anuncios de página web y correos electrónicos:

Página web: www.ampyme.gob.pa.
Redes sociales:o Twitter: @AmpymePanamao Facebook: AmpymePanama
Solicitud de colaboración con páginas web y redes sociales de entidades de apoyoal emprendedor.Aviso redes sociales, internet y correo electrónicoSi usted es emprendedor, emprendedora o eres parte de un equipo emprendedor (tiene una idea o un proyecto) . Si usted tiene una empresa nueva (menos de 36 meses desde su primera venta o creación).
Postula al proceso de entrenamiento y financiamiento emprendedor, tendrás el apoyo de especialistas nacionales e internacionales. La duración será de tres meses (una semana por mes) y al final podrás contar con más clientes y participar en un concurso de capital semilla no reembolsable de hasta B/ 7,000.00

Plazo de postulación: 17 de Mayo.

Los emprendedores seleccionados serán contactados para el inicio del proceso. Primer taller se realizará los días 27 al 29 de Mayo.

Sedes: Vía España, Sede de AMPYME.
Herrera y Los Santos, Centro Regional Universitario de Azuero.

01 may al 17 may

Ciudad de Panamá | Panamá

MÁS INFORMACIÓN

Email