RODAISA | Bambú para la Vida

Concierto del Quinteto de vientos PentAnemos

El quinteto PentAnemos es un quinteto de música de cámara de Alemania con una reputación muy alta. El concierto en Panamá de PentAnemos será parte de un viaje que el quinteto realiza en varios países de Centroamérica.
Boletos a la venta en la Embajada de Alemania, World Trade Center, piso PH, Calle 53, Marbella.
El nombre PentAnemos se compone de las palabras griegas « Pent » (cinco) y « Anemos » (viento/soplo) y representa de manera maravillosa el espíritu de este conjunto.
La Trayectoria
PentAnemos se fundó en 2004 por becarios de la academia de la Orquesta Filarmónica de Munich y de la Opera de Baviera. Desde su fundación, PentAnemos ha recibido diversos premios en concursos internacionales de música, lo que demuestra el alto nivel arístico del elenco.
Recibieron el premio de segundo lugar como mejor quinteto de viento en el Festival Internacional de Jovenes Músicos en Chieri, Italia, y ganaron el segundo lugar en el Concurso Internacional de quintetos de viento “Henri Tomasi” en Marseille, Francia en 2007. En el Festival Internacional de Música de Camara en Lyon, 2008, el quinteto también ganó el segundo lugar. Además premiaron a PentAnemos con el « Prix SACEM » (Société de Auteurs, Compositeurs et Éditeurs de Musique) por el mejor programa en la ronda final. Lo que más destacan los críticos es la extraordinaria perfección técnica, la homogeneidad del sonido y la alegría con la que tocan los músicos. En 2010 fueron premiados con una beca de parte de la “Selección Alemana para Jovenes Concertistas” y hace poco el quinteto ofreció conciertos en el Festival Internacional Olympus en San Petersburgo así como en el Louvre de París.

Precio: $3.00

21 mar al 21 mar

8:00pm

Teatro Anita Villalaz (Plaza Francia, Casco Antiguo)

Ciudad de Panamá | Panamá