RODAISA | Bambú para la Vida

Matrimonio por conveniencia

“Matrimonio por conveniencia”, es una comedia satírica escrita por George Bernard Shaw en la que examina, con su habitual ironía, los instintos de acoplamiento de la sociedad inglesa de la época y expone algunas de sus ideas sobre el matrimonio y la mujer moderna.
La acción se desarrolla a fines del verano, durante un fin de semana en una casa de campo, propiedad de John Tarleton, un nuevo rico que amasó su fortuna en el poco elegante pero lucrativo negocio de la ropa interior. Lo acompañan su esposa, su hijo Jhonny, su hija Hypatia y su novio, Bentley Summerhays un aristócrata intelectualmente brillante pero engreído y pusilánime, que ha sabido granjearse una antipatía generalizada y cuya posible entrada en la familia es resistida por todos, a excepción de su novia.
La caída accidental de una avioneta en el jardín, traerá a nuevos invitados a la casa: el piloto, Joey Percival, un aviador aventurero y bien parecido que de inmediato despierta los instintos “cazadores” de Hypatia, y Lina Szczepanowska, una atrevida acróbata de circo, apasionada del amor libre. Se sumarán a ellos el padre de Bentley, Lord Summerhays, y Gunner, un pistolero que entra sin permiso para vengar la muerte de su madre, de la que cree responsable a John Tarleton.
La obra es una secuencia de enredadas situaciones, cargadas de humor y un bello lenguaje con las que le garantizamos se va a divertir.

03 oct al 31 oct

De martes a sábados a las 8:00 pm / Domingos a las 4:30 y 7:30 pm

Teatro la Quadra, barrio el cangrejo, Panamá

Ciudad de Panamá | Panamá

MÁS INFORMACIÓN

Teléfonos 6613-9329 / 213-8939
Email