RODAISA | Bambú para la Vida

MUEBLES DE BAMBÙ

MUEBLES DE  BAMBÙ

La utilización de la madera de bambú, aunque nos lo pueda parecer a los occidentales, no es nada nueva. Viene utilizándose en algunas zonas de Asia para un sin fin de usos desde que existe conocimiento. No ha sido hasta las últimas décadas que los profesionales europeos , americanos y màs  recientemente  en america central han empezado a prestar atención a esta madera y conocer sus múltiples virtudes.

Lo primero que hay que decir es que la madera de bambú no proviene de un árbol, sino que es una hierba, lo cual trae bastantes cambios respecto a lo que estamos acostumbrados.

Dureza. Según la escala Janka (una escala que clasifica las maderas según su dureza y resistencia a golpes) el bambú tiene una resistencia superior al roble y muy superior al pino o al abeto, maderas muy comunes tanto en la fabricación de mobiliario como en la construcción.

Color. La madera de bambú tiene un color claro, casi blanco, de manera natural, sin embargo es frecuente encontrarlo después de haber pasado por un proceso de tostado, lo que le puede otorgar tonalidades mucho más oscuras.

Precio. Al tratarse de una especie de muy rápido crecimiento y al encontrarse en tantas y tan diversas zonas del planeta es una madera económica. En algunas ocasiones puede parecer que tiene un precio elevado, lo cual se debe normalmente a los costes de la importación.

Resistencia a la humedad. Tiene una resistencia a la humedad superior a la de muchas maderas, aunque no tanta como algunas torpicales, el ipe por ejemplo.

Estabilidad. El bambú tiene una gran estabilidad, es decir, no se deforma al trabajarlo ni con el paso del tiempo, siempre y cuando se haya secado correctamente.
Al ser una hierva y no madera propiamente dicha el bambú no tiene albura, duramen o anillos de crecimiento.

Le ofrecemos los productos de nuestra mueblería. Fabricamos muebles de bambú a la medida y gusto de nuestros clientes.