RODAISA | Bambú para la Vida

Mensaje del Gerente

MENSAJE DEL GERENTE  DE  RODAISA

Nuestra naturaleza prodigiosa. En la formación y evolución de la tierra y en la humanidad, hubieron diferentes períodos geológicos , dentro de la era mesozoica y entre el período terciario y Cretacio hace más de 65 millones de años se detecta residuos de semillas de bambú incrustadas en el magna de la tierra por medio de escavaciones realizadas en Tokio Japón. Ello nos indica los millones de años la existencia de esta maravillosa gramínea que se fue desarrollando en diferentes etapas de crecimientos y tamaños desde la época prehistórica. las especies de bambú eran muy pequeñas en las primeras pocas de la historia y fueron aumentando de tamaño en la evolución de los ´períodos de la historia.

La palabra Bambú tiene diferentes connotaciones en su significado, pero su nombre es originario de la india, a la vez es conocido en varios países asiáticos como en Filipinas y en Colombia como el árbol de la vida .

de las 1300 especies que existen en el mundo, de las cuales hay identificadas 600 en América, hemos seleccionado a el genero Guadua por ser originario de América y clima tropical y subtropical como la especie Guadua angustifolia una de las más resistentes y firmes y durables especies de la tierra para garantizar la sostenibilidad ambiental y minimizar los efectos del cambio climático.

Es así como esta especies de grandes múltiples beneficios tanto en la parte ecológica, económica y social ayudarán en un futuro a complementar la degradante deforestación y degradación de los recursos naturales como el bosque, suelos y aguas, por lo que nos veremos obligados en un futuro a proteger nuestros recursos sobre todo de los cauces de ríos dentro de las cuencas del país de lo contrario aceleramos la destrucción de la naturaleza obra de Dios.

Nuestro reto es dejar un legado en este país hacia una nueva cultura ambiental educando y capacitando, principalmente a los a los que residen en las áreas rurales para que preserven la naturaleza y le brinden atención y amor a este árbol que se constituye ademas de sus beneficios ecológicos y además entre otros de fijar el gas carbono contaminante de la atmósfera para convertirlo en alimentos de las plantas en el proceso de fotosíntesis.
Hagamos de nuestro ambiente en RODAISA un lugar que refleje la belleza escénica de la naturaleza con esta especie que nos brinda servicios en el uso agroindustrial además de los ecológico una nueva esperanza de vida en el universo de hoy.

AL CULTIVAR CON BAMBÚ ES CONSERVAR LA VIDA EN BENEFICIO DE LA HUMANIDAD Y HACIA LA ETERNIDAD.

SALUDOS AMIGOS


                                                                    Ing. Rolando Sanchez Diez
                                                                              6618-7599